NOVEDADES

NOVEDADES
Para ver la Info sobre las Exposiciones y acciones pasadas y actuales de AuNat --clik sobre la foto--

“Vi la circulación de mi oscura sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo”.

[Borges, “El Aleph”]

El Arte es una puerta a nuestro conocimiento interno, en donde buscar y encontrar se vuelven una misma acción.

Desarrolla nuestras potencialidades y capacidades creativas, emocionales, intelectuales y energéticas, expandiendo nuestros límites como seres multidimensionales.

La belleza es aquello que conmueve al alma; el cuerpo y el color, influencias directas hacia ella; el arte, una práctica vital hacia nuestra salud y libertad.


CLIK! para más info del proyecto

La idea de este proyecto surgió del querer compartir y potenciar experiencias en distintos ámbitos del quehacer creativo y cotidiano, de la necesidad de amalgamar prácticas y conocimientos desde una concepción holística de las artes y sus posibilidades, así como de ponderar la experiencia y la producción, el tránsito y el resultado, aunando los deseos y los temores, rescatando al desafío y al riesgo como elementos fundamentales para nuevos hallazgos, flexibilizándonos, partiendo de que el arte modifica la vida, y la vida, al arte. De un proceso genuino devendrá naturalmente una obra verdadera... (clik sobre la imagen para seguir...)


Taller de Pintura, Dibujo y Experimentación


La dinámica de trabajo es personalizada, si bien se trabaja en grupos, cada uno desarrolla un trabajo independiente de acuerdo a sus inquietudes y búsquedas.

La propuesta es justamente generar un espacio extracotidiano de autoconocimieto desde la libertad y la experiencia sensible, sin juicios externos ni presiones. De esta manera transitar los descubrimientos y el aprendizaje desarrollando la imagen propia, amalgamando los conocimientos técnicos y teóricos (valor, color, composición, intención, dinámica, observación, etc...) en el transcurso del acto de creación.

El espacio de experimentación está orientado hacia la investigación de inquietudes, materiales, temas y modos de trabajo que surjan como necesidad durante el taller de manera espontánea.


Grupos reducidos, para niños, jóvenes y adultos

Trabajo personalizado

(03825) 15668277

CV

Formación artística

Comienzo mi formación en el secundario Técnico con orientación artística Fernando Fader y la continúo en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de la que egreso como Bachiller con Orientación Artística (2003) y Maestra Nacional de Dibujo (2005). Participo dos años de la Licenciatura de Arte con orientación en Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), cursando pintura en las cátedras de Jorge Tapia y Carlo­­­­­s Bissolino, digitalización de imágenes con Marina Zerbarini y fundamentos teóricos de la producción artística en la cátedra de Diana Zuik.

Paralelamente enriquezco y complemento mi formación de manera particular en el taller del artista Osvaldo Pellegrini (2004-2007) y en el de la pintora tucumana Blanca Machuca (2009).

He concurrido a diversos talleres y seminarios en busca de la ampliación de mis límites creativos, filosóficos, espirituales y corporales, entre los cuales se encuentran:

- Taller de Arte Público de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, a cargo de Marcelo Carpita y Gerardo Cianciolo (2004), que incluyó la realización de murales sobre la avenida Patricios del barrio de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Estudio del cello con método Suzuki con Fernando Diéguez (2006), participando de diversas muestras al público con el conjunto de la institución –Escuela de los Corrales Viejos.

- Seminario sobre Antonin Artaud, en el Centro de Arte, Pensamiento y Salud “La Puerta”, a cargo de Vicente Zito Lema y Héctor Fenoglio (2007)

- Taller de Creación de la danza con influencias del Butoh con Rocío Salmoiraghi (2008-2009). Clases especiales a cargo de Quio Binetti.

- Prácticas regulares de meditación, yoga, reiki y trabajo energético.

Exposiciones individuales

- De Presencias y Arquetipos”, en las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Río Gallegos y San Julián, Prov. de Santa Cruz, (2010)

- De Presencias y Arquetipos”, en Centro Cultural Adán Buenosayres, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad, C.A.B.A. (2010)

- Pinturas”, en la Sala de Arte del Centro Cultural Barrio Copello, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad, C.A.B.A., (2003)

Exposiciones grupales

- Junto a María Vassallo “Shh…Geografías internas”, en Jacarandá, Resto-Arte, C.A.B.A., (2009-2010)

- Junto a Maia Chisleanschi y Matías Zarlenga DEvelo”, en el Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres, C.A.B.A., (2005)

- Junto a Marcos González, “Aligosta presocálidos in fínito”, en el Conservatorio de música Manuel de Falla, Anexo II, C.A.B.A., (2003).

Exposiciones colectivas

- Centro Cultural Gonzaliano, Dirección General de Cultura, Ciudad de Chilecito, La Rioja (2010)

- Obras de la serie “Organismos primarios” en trastienda en Espacio de Arte Empatía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (2009-2010)

- 3Plantas, Espacio de Arte Link, C.A.B.A., (2009)

- Galería Braque, C.A.B.A., (2008)

- Centro Cultural Las Mil y un Artes, C.A.B.A., (2008)

- Obras de la serie “Viento sur” en trastienda en Espacio de Arte Empatía, C.A.B.A., (2006-2007)

- Sociedad Luz, Concurso de manchas I.U.N.A, C.A.B.A., (2005)

- Homenaje a Raúl González Tuñón, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, C.A.B.A., (2005)

- Homenaje a Julio Cortázar, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, C.A.B.A., (2004)

- Homenaje a Ernesto Sábato, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, C.A.B.A., (2003)

- Homenaje a Olga Orozco, Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, C.A.B.A., (2002)

Formación y desarrollo Laboral

- Manejo profesional del Photoshop.

- Manejo avanzado del Ilustrator, Quark, y paquete Office.

- Nivel 7 de Inglés, Laboratorio de Idiomas-UBA.

Desde 2004 he realizado gran cantidad de trabajos para editoriales tales como Alfaguara, Planeta, El Ateneo, De la Flor y Siglo XXI, a travéz del taller independiente de Edición y corrección de libros de Mónica Deleis y Ricardo de Titto, que incluyen ilustraciones, fotografías, retoques fotográficos y diagramación de libros, además he diseñado afiches, flyers y tarjetas y he sido asistente en investigaciones y diversos trabajos técnicos de edición. (Algunas referencias: Ilustraciones para La Hermandad de las Ballenas, Faviana Daversa, Ed. Alfaguara; ilustraciones y gráficos para diversos libros de la colección Ciencia que Ladra, Ed. Siglo XXI; retoques fotográficos para gran cantidad de publicaciones de Siglo XXI, y para Voces en las Calles, Ed. Alfaguara, entre otras)

Desde el año 2005 he dictado diversos talleres y seminarios de manera particular para niños, jóvenes y adultos; diseñado y concretado trabajos en ambientación y decoración de espacios de particulares con el grupo “La Brocha”. Actualmente integro el grupo teatroperro y formo parte del grupo interdisciplinar Amla −danza butoh, voz e imagen− con el que he creado y expuesto la obra “Scopios. Sobrevive y cuida la tierra”, en el Ciclo Tardes y Noches de Butoh, realizado en el Centro Cultural Borges (2009) y en otros espacios tales como Casa Puente, en el delta del Tigre, el centro cultural El Vidalero y El Galpón del Bajo. Para más información visítese el sitio web www.grupoamla.blogspot.com